Estreno de BATTLE OF GODS en el resto de España (19 Junio)

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡HOOOLAAA! 

Si, ¡por fin he actualizado! jaja, que como de costumbre quería hacerlo antes, pero entre unas cosas y otras últimamente no he parado en ningún momento, que si viajes, que si movidas, ¡total!, que hasta ahora no he encontrado oportunidad e inspiración jeje.

Bueno, la verdad es que este tenía muchas cosas que contaros, como por ejemplo las rutitas de senderismo que me he marcado con mi mejor amigo en sus vacaciones por estos lares, o como fue mi experiencia por Barcelona, pero... se nos echa encima el estreno nacional de BATTLE OF GODS, así que voy a tener que adelantar este post a ahora mismo, dejando mis aventurillas naturistas para más adelante, ¡que pesao que soy con DragonBall ¿verdad?! jaja.

Pero es que no es para menos, es la serie de mi vida, ¡mi mayor estimulación friki!, y el hecho de que por fin vayamos a poder ver a estos personajes en acción por primera vez en pantalla grande (y tras todo el esfuerzo realizado por los fans y las compañías), va a marcar un hito en la historia del manganime español jaja.

Y total, que como sabéis, hará cosa de 2 semanas se hizo un estreno preliminar en Cataluña, País Vasco, Islas Baleares, y Andorra. Ellos fueron los primeros afortunados en disfrutar esta epopeya en las salas de cine el 30 de mayo, y de ellos también dependía bastante el futuro de la película en el resto de España, ya que mientras mas éxito tuviera por allí (sobre todo en Cataluña), a mas ciudades y cines llegaría, al igual que días en proyección, y como era de esperar la cosa funciono sobradamente. 

Además, como buen friki-FAN que soy, no quise perderme tal estreno inicial, así que me marque un viaje un poco en plan KAMIKAZE con la intención no solo de poder ver la película, si no también de descubrir un poco Barcelona, ciudad a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, y la verdad es que para 2 días en los que estuve solamente, la cosa me cundió mucho, ¡pero mucho mucho!.

¡Estoy flipando pando!

Tengo que decir, que la experiencia fue sencillamente ÉPICA & BRUTAL, sin más, además de irrepetible.

Esa sensación de estar llegando a tu destino, al cine, ver el cartel de la película junto a las demás, que dices "Ahí está mi Gokuh ostias!!", y más aun satisfacción todavía, ver que precisamente BATTLE OF GODS es la película que mas butacas tiene vendidas ese día jaja, ¡EPIC EPIC EPIC joder!.

Porque no sé si estaréis al tanto, pero... ¡OJO AL DATO!, a pesar de proyectarse únicamente en esas zonas, fue un éxito arrollador, consiguiendo 30.000 espectadores y entrando directamente en la 6 posición del TOP20. Pero es que ahí no queda la cosa, ya que hablando en términos de recaudación, Gokuh y sus amigos consiguieron el 2 puesto, quedando solo por debajo de MALÉFICA (Disney), pero recordemos que esta ultima si se estrenaba en todo el país, no limitadamente como la de Dragon Ball. Así que, comprobareis que el merito que han conseguido nuestros héroes es aún mayor, ¿y como viví yo todo aquello?, ¡pues os comento!, por que tiene mucha miga la cosa.

Mi cine elegido como ya comente en el anterior post, fue el CINESA DIAGONAL de Barcelona, y bueno, la sala está completamente abarrotada, de principio a fin, pero lo más interesante era el tipo de público que se encontraba dentro, ¡de todo tipo!. Teníamos a padres con sus hijos, teníamos a abuelos con sus nietos, teníamos a grupos de estudiantes que se habían escapado antes del instituto para poder ver la película, teníamos a parejitas, teníamos a grupos de chicos, teníamos a grupos de chicas, y vamos, que si bien en su mayoría eran jóvenes veinteañeros y treintañeros, como veis había de todo, y lo que menos curiosamente niños, calculo que únicamente un 20% de la gente eran pequeñajos.

La expectación se percibía en el ambiente, y también a lo largo de la película, la gente se involucraba totalmente con ella. En los momentos de coñas por ejemplo (que hay muchísimos por cierto), la gente no paraba de descojonarse sin parar, "JaJaJa", "JaJaJa", y "JaJaJa", en los momentos de tensión donde pasaban cosas graves, se escuchaba como una chica de atrás decía "¡Ostraaaaaaaaas!", y en las escenas vibrantes, la gente exclamaba "Wooooouuuuuh!!".

Lógicamente, cuando acabo la película, todo el público se levanto con un tremendo aplauso, ¡MOMENTAZO por cierto!.

Vamos, que fue toda una experiencia, y nunca lo olvidare. 

Como veis en la entrada, en mi pase la película se proyectaba en catalán, así que perfecto, ya que yo me he criado con los 2 doblajes. Es decir, de pequeñito cuando vivía en Madrid, pues veía la serie en castellano, y luego cuando nos mudamos a Alicante, ya siendo un buen adolescente, pues seguí viéndola en catalán.

Ninguna queja del doblaje por cierto, pero de esto hablaremos en mi futura crítica de la película, que cada vez está más cerca. Pero sí que me gustaría decir, que no salí muy contento con el estado de la pantalla donde vi la película, ya que se veían como unas rayas de fondo, similares a como cuando antiguamente el cable de antena no estaba bien enganchado a la televisión, que bueno, tampoco era algo que fastidiara mucho, pero para los pijoteros en esas cosas como yo, les fastidio un poco la experiencia global.

Pero bueno, nada que no se pueda arreglar en breves momentos con el Estreno Alicantino jaja, porque ese es el otro punto importante del que venía hablaros en este post, el inminente estreno en el resto de las ciudades que nadie debe perderse jaja.

Y es que, ha sido tal el éxito que ha tenido la cinta en los cines, que incluso a las propias distribuidoras les ha pillado por sorpresa, no como a nosotros los fans, que sabíamos desde un principio el potencial que tenia esta franquicia, y que por eso merecía la pena ir a por todas con ella, pero bueno, no nos hicieron caso, y ahora se estarán arrepintiendo jaja. La cuestión es que a raíz de todo esto, para empezar por un lado el estreno en esas comunidades se amplió 11 días mas, hasta el 12 de Junio, y por otro lado, por fin se desvelaron las fechas para el resto de España, llegando así la paz para el resto de los seguidores.

[ 19 DE JUNIO- 20 DE JUNIO - 21 DE JUNIO - 22 DE JUNIO ]

¡ESTRENO EN EL RESTO DE ESPAÑA!


by TOEI Animation

Si bien inicialmente parece que el estreno sera del Jueves 19 al Domingo 22, es previsible que si todo va bien como paso en Cataluña, la película se mantenga en cartelera bastante mas tiempo, de hecho estoy casi seguro que ocurrirá eso.

De todas maneras, os comento que para ese fin de semana se están preparando muchas QUEDADAS a lo largo de todo el país, para que los fans puedan reunirse para ver juntos la película, hacerse fotos, vídeos, y en fin, vivir en plan colectivo toda esa gran experiencia, aquí tenéis una muestra de ello.


Como siempre, ¡los chicos de Mision Tokyo al pie del cañón!.

¿Y en que cines podremos ver esta vez la película?, pues bueno, lo bonito seria que como dios manda se proyectara en todas las salas españolas, pero nuevamente, y al igual que ya paso anteriormente en las primeras comunidades, las distribuidoras han proporcionado un listado provisional en donde nos muestran las primeras ciudades y salas en donde se va a poder ver la película. Listado que por cierto van actualizando prácticamente a diario...


RESTO DE ESPAÑA
  • A Coruña - Marineda City
  • Alcalá de Henares - Cuadernillos
  • Alicante - Plaza Mar 2
  • Almansa - Mult. Almansa
  • Bormujos - Al-Andalus
  • Castellón - Pto. Azahar
  • Cartagena - Espacio Mediterráneo
  • Ciudad Real - Las Vías
  • Dos Hermanas - Kinepolis
  • Ejido - El Copo
  • Granada - Kinepolis
  • Huelva - Artesiete Holea
  • Las Rozas - Heron City
  • Los Barrios - Cinesa Los Barrios
  • Madrid - Palacio de Hielo
  • Madrid - Manoteras
  • Madrid - Artesiete Alcalá
  • Murcia - Nueva Condomina
  • Murcia - Thader
  • Oviedo - Parque Principado
  • Palencia - Avenida
  • Pamplona - Itaroa
  • Paterna - Kinepolis
  • Pozuelo - Kinepolis
  • Segovia - Luz de Castilla
  • Talavera de la Reina - Artesiete Alfares
  • Valladolid - Zaratan
  • Villarreal - Sucre
  • Zamora - Valderaduey

Aun que aquí no aparezcan todas las ciudades y puntos, os recuerdo de nuevo que ese listado lo van actualizando día a día, de hecho me consta que hace apenas unas horas han vuelto a actualizarlo, por lo que no dejéis de visitar las siguientes paginas para estar al tanto de cualquier movimiento, actualización, o noticia.


Y poco mas puedo deciros, yo personalmente acudiré de nuevo al cine para ver por segunda vez la película en pantalla grande, pero esta vez en castellano, ¡no paro no paro! jajaja.

De hecho en mi es normal ir varias veces al cine a ver la misma película si me ha gustado mucho, antiguamente, cuando era una persona con una economía estable (jajaja), lo hacía muy frecuentemente, de hecho reconozco que en una ocasión llegue a ir incluso 5 veces a ver la misma película (como soy xD), pero claro, las cosas ahora ya no están como para hacer esas locuras jaja, pero con esta película tengo que hacer una excepción si o si.

Así que, si sois fans de DB, os habéis criado con la serie, estáis invidad@s de pura nostalgia, o os apetece pasar una experiencia inolvidable e irrepetible en el cine, ya lo sabéis, el finde de la próxima semana tenéis una cita a la que no podéis faltar con Gokuh, Vegeta, Piccolo, y compañía.  

Además pensar una cosa, hace años mucha gente no se hubiera imaginado que volverían hacer una película de Dragon Ball para cines, y mucho menos que llegara a las carteleras de España por primera vez en la historia, así que si queréis vivir ese momento, os recomiendo que no lo dejéis escapar, porque puede que sea la única oportunidad que tengamos de ver esta serie en cine. Y por otro lado, tras todo el esfuerzo que han hecho las compañías por escuchar a los fans y traerla a las pantallas, ahora hay que demostrar que cumplimos con nuestra palabra, ¡acudiendo a los cines y petándolo! (si el bolsillo lo permite, claro está jajaja).

¡KAME HAME HA!

La verdad es que tengo muchas ganas de ir a verla de nuevo, pero esta vez en vuelto en toda la QUEDADA ALICANTINA, ya que en Barcelona la más grande que se hizo por desgracia no era en el cine al que fui yo, entonces me perdí también un poco esa parte, vamos que la viví mas en plan a lo independiente-reportero. 

Por si fuerais de mi zona, os comento que se están preparando quedadas para todos los días, yo seguramente iré a la del Jueves o Viernes, al pase de las 18.00, ya que el fin de semana trabajo (ays las responsabilidades y el hacerse mayor!! xD). Así que, aquí os paso en enlace en donde podréis informaros de todo el tema alicantino, para quien pueda interesarse u querer apuntarse jaja.


Bueno, y colorin colorado, ¡este cuento se ha acabado!. Supongo que en mi próxima actualización por fin podre poner la critica sobre la película, o quizás no, quizás me haga de rogar un pelin mas aún y os cuente como me fue el senderismo, y otros menesteres vacacionales de interés, aun que dentro de poco empiezo a destajo en el curro jaja, ¡que llega la temporada de verano!.

En fin, sea como sea...



¡HASTA LA PROXIMA & TODOS AL CINE!

Comentarios

  1. Que chuuulooo, gracias por la lista de sitios y cines ^-^ así sé dónde tengo que llevar a mi chico jajaja.
    Besines~~

    ResponderEliminar
  2. Hola: qué bien que pudiste ir al estreno en cines en tu viaje a Barcelona. Unas fotos muy expresivas. Ya leo que hasta se sorprendieron del éxito de la cinta las distribuidoras. Me alegro que se den cuenta que hay seguidores de este tipo de propuestas. Disfruta de este momento histórico!

    ResponderEliminar
  3. JEJEJEJE ains mi pequeño friki como disfruta con estas cosas!!! a ver si para la quedada alicantina nos acercamos y te vemos jejejeje :)

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que aquí la pongan en gallego, es que si es en castellano me da el bajón, no me tienen el mismo carisma los personajes. Si el doblaje es en gallego estoy allí la primera seguro XD

    ResponderEliminar
  5. jajaja la verdad es que yo no soy de dragon ball pero soy muy fan del director de cine Hayao Miyasaki, que es el director de preguntas como el viaje de chihiro (mi preferida), mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, El castillo en el cielo, etc^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^